¿Cómo se clasifican los ángeles?

   “… y Yo enviaré los ángeles para que os acompañen durante vuestro camino”
-La Santa Biblia-

serafin_angel

   Los ángeles están clasificados en nueve grupos, a estos grupos se les llama COROS y cada uno tiene su función, además de que están organizados por jerarquías:

PRIMER JERARQUÍA:

   1.- SERAFINES:

      Es el nivel más alto dentro de la jerarquía, son los más cercanos a Dios, rodean su trono y para alabarlo cantan: “Santo, Santo, Santo”.

     Poseen seis pares de alas: dos de ellas cubren su cara (se dice que se cubren de la luz de Dios), dos su cuerpo y las otras dos la utilizan para volar.

       Transmiten la sabiduría del amor.

      También se les conoce como cantores o músicos de Dios y se les representa a veces con instrumentos musicales o cantando. 

     2.- QUERUBINES:

        Están Dirigidos por el arcángel Gabriel, son los custodios de la Luz y las Estrellas, son guardianes de los jardines del Edén y custodian los lugares sagrados.   

      Sostienen la Creación (galaxias, estrellas, soles) para que ésta no se destruya.


     Su nombre deriva del hebreo “Kerub”, que significa “el que intercede” o “el conocimiento en sí mismo”.


       Son de gran carácter y mucha fortaleza, se dice que son insobornables pues ellos conocen todo lo que está escrito en el libro de la vida de cada ser humano, por eso se les simboliza con arco y flecha. 
     En el periodo barroco se les representaba sosteniendo los cielorrasos de una habitación. En general suele representárseles como pequeños y rollizos.

    3.- TRONOS:

      Son los que vienen acompañando a los seres humanos. Son ángeles de apoyatura y sostenimiento, de una gran capacidad intelectual y operativa.

     En la mitología se los menciona como carros de fuego o ruedas que conectan el cielo con la Tierra. Tienen la misión de llevar el carro de Dios, transportando su justicia.

     Los Tronos están dentro del grupo de ángeles de mayor tamaño y toman distintas formas; una de ellas, se dice, es la silla del Padre.  

SEGUNDA JERARQUÍA:

    4.- DOMINACIONES:

      Son seres celestiales que gobiernan las actividades de todos los grupos angélicos inferiores a ellos; ayudan a integrar el mundo espiritual y material.

      Son portadores del fuego violeta para la transformación de lo negativo a positivo en los seres y cosas.  

      Las demás huestes angélicas les piden ayuda permanentemente a lo que ellos acuden donde se los solicitan inmediatamente. 

       
     Son sanadores y se los puede invocar para todo caso de enfermedad, ya sea física, emocional o mental. Son ángeles que protegen los hospitales, los trabajos de yoga y meditación. 


      Se los llama también los enjoyados, los médicos del cielo, etc.; sus ropajes son blancos o verdes con piedras preciosas, y sus alas son de color tiza.
       5.- VIRTUDES:

        Realizan milagros en la tierra, trasladan la luz al planeta, son muy rápidas, pequeñas y muchas. 

       Son conductores de todas las frecuencias espirituales (todos los colores). 
      Pertenecen al plateado que es la vibración más alta del rayo blanco (energía fría). 

     Son de especial importancia porque pueden proyectar grandes niveles de Energía Divina.       Son ángeles sanadores, portadores de la llama verde de sanación y verdad.  

      Conectados al sentido sutil del olfato, gustan de sitios aromatizados y limpios.

      6.- PODERES O POTENCIAS:

        Son ángeles guerreros y se los representa con armaduras; son el ejército del Padre. El jefe o príncipe es el Arcángel Miguel, y trabajan con el rayo azul.
  
       Se los invoca para librarse de entidades y pensamientos negativos.
     Equilibran y reconcilian los opuestos (por ejemplo, donde hay oscuridad buscan la luz). Es un coro muy grande y de él depende el equilibrio entre el bien y el mal.
 

    Acompañan al ser cuando viene a este plano y también lo llevan de vuelta, ayudando a despegar sus cuerpos de este plano.
     Este coro angélico tiene a su cargo que nunca el mal supere al bien.
  

TERCERA JERARQUÍA:   

   7.- PRINCIPADOS:     

      Están dirigidos por el Arcángel Uriel. Desde este coro es colocado sobre cada ser un ángel con el propósito de suministrarle todo lo que pueda necesitar.

       Nos dan paz, serenidad, discernimiento y sanación psicosomática.  

     También cuidan del Reino Animal y Vegetal, Mineral y Humano. 

      8.-ARCÁNGELES:

      Son los ángeles superlumínicos, mensajeros que llevan los decretos divinos; están considerados como los intercesores más importantes entre Dios y los humanos.

      También los llaman los mensajeros de Dios y son los que comandan las legiones del cielo en su constante batalla con los hijos de las tinieblas. 

    Son los Angeles de espíritu guerrero que están al servicio del planeta para cortar y liberar toda intervención del mal.    

     El jefe de los arcángeles es el Arcángel Miguel, príncipe de la milicia celestial, se encuentra a la derecha del trono de Dios ya que se ganó el lugar después de la lucha en los cielos de tres días y tres noches, hasta vencer y arrojar al demonio al abismo, donde se encuentra hoy.

     9.- ÁNGELES:

      Son los más cercanos a los seres humanos, se sienten atraídos por el color, el sabor y el aroma de las frutas, son considerados por ellos, como el alimento más puro de toda la naturaleza.

      Son sostenedores de la llama blanca y cristal de la limpieza y purificación de los seres en la tierra, transitan con el hombre para que modifiquen y cambien su vida anterior, están a cargo del Arcángel Gabriel  por eso se les llama Ángeles, que significa Mensajeros.    

About these ads

Etiquetas: , , ,

30 comentarios to “¿Cómo se clasifican los ángeles?”

  1. FrikiBlogs! Recopilando lo mejor de la web. » ¿Cómo se clasifican los ángeles? Says:

    [...] Este blog que estoy leyendo ultimamente escribio un post muy interesante, Aqui os pongo un extracto frikis!!:¿Cómo se clasifican los ángeles? Septiembre 21st, 2007 by michelangelus    “… y Yo enviaré los ángeles para que os acompañen durante vuestro camino” -La Santa Biblia- [ Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket]   Los ángeles están clasificados en nueve grupos, a estos grupos se les llama COROS y cada uno tiene su función, Posted in Michelangelus’s Weblog ( 0 links from 0 sites) [...]

  2. JACY Says:

    Dime en que te basas de que esta division de Angeles exista NO, dejaste ninguna cita biblica para comprobar tus palabras como saber que esto es VERIDICO . ,,,,,,,,,,,,,,
    Te agradeceria que me conteste!!!!!!!!!!

  3. JACY Says:

    Como se q es cierto todo este reportaje parece agradable al lector pero lo mas obvio aca es que NOHAY ninguna Cita Biblica,,,,,,,,,,,

    CONTESTAME

  4. CINDY Says:

    QUE SABES DE LOS ANGELES GIVORES????????? SON MUY IMPORTANTES PARA LA GUERRA ESPIRITUAL

  5. mikelangelus Says:

    Hola Jacy, disculpa si no contesté inmediatamente tu mensaje, desgraciadamente a veces tengo poco o ningún tiempo para dedicarlo a este blog y solo ahora vi tu comentario.

    En respuesta a tu pregunta te puedo decir que esta clasificación es verídica, no me la inventé, ni me la saqué de la manga. Existen algunos pasajes donde se menciona algunos “tipos de ángeles”, por poner algunos ejemplos:

    “Vi al Señor sentado sobre un alto y elevado trono …. Los Serafines estaban por sobre el trono … clamaban uno hacia el otro y decían: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios de los Ejércitos (Is. 6, 1-3). “El Señor reina …. está sentado sobre querubines” (Sl. 98, 1).

    En las Escrituras existen nueve órdenes de ángeles: Ángeles, Arcángeles, Virtudes, Potestades, Principados, Dominaciones, Tronos, Querubines y Serafines. En casi todas las páginas de la Biblia se nos dice que existen ángeles y arcángeles, y los libros de los Profetas hablan de Querubines y Serafines. San Pablo, también, escribiendo a los Efesios enumera cuatro órdenes cuando dice: “sobre todo Principado, Potestad, Virtud, y Dominación”; y en otra ocasión, escribiendo a los Colosenses dice: “ni Tronos, Dominaciones, Principados, o Potestades”. Si unimos estas dos listas, tenemos cinco Órdenes, y agregando los Ángeles y Arcángeles, Querubines y Serafines, tenemos nueve Órdenes de Ángeles.

    Santo Tomás ( Summa Theologica I:108 ) divide a los ángeles en tres jerarquías cada una de las cuales contienen tres órdenes. Cabe mencionar que él (Santo Tomás) se basa en el tratado “De Coelesti Hierarchia” de San Dionisio Areopagita, este último ejerció una gran influencia entre los escolásticos, y en este tratado explica con muchos detalles las jerarquías y órdenes de los ángeles. Si bien su doctrina acerca de los coros de ángeles ha sido aceptada en la Iglesia con gran unanimidad, ninguna proposición referente a las jerarquías angélicas es dogma de fe.

    En fin que podríamos entrar en detalles pero para ello tendría que dedicar varios posts para hablar sobre el tema, sin embargo no es el propósito de este blog, ya que mi intención es hablar sobre los ángeles de un modo sencillo, breve, ameno y entendible para todas las personas. Si te interesa profundizar en el tema yo te recomendaría que te acercaras a algún sacerdote o alguna persona con estudios de teología.

    Agradezco tu comentario y tu interés en este blog, y espero haber aclarado tu duda.

  6. mikelangelus Says:

    Hola Cindy, sinceramente no había escuchado hablar sobre los ángeles givores. Si tienes algun dato al respecto que quisieras compartir en este blog puedes escribirme a mikel_angelus@yahoo.com.

  7. adriana c Says:

    hola a todos yo creo en los an geles los que estan en los cielos alabando dia y noche al eterno creo en el angel mijael y los angeles que le acompañan se que existen y son tan reales que yo los invoco y el dia viernes dia comienzo de chabat se hace una oracion o canto llamandolos a q compartan con nosotros y lleven nuestras peticiones al rey de los cielos el eterno. shalom alejem. y se que tambien estan peleando continuamente con las huestes de maldad y los espiritus inmundos sobre la faz de la tierra.

  8. mikelangelus Says:

    Hola Adriana, gracias por dejar tu comentario. Si deseas profundizar en el tema puedes escribirme a: mikel_angelus@yahoo.com.
    Gracias de nuevo, saludos!

  9. ROSA Says:

    He leido en los comentarios publicados que si alguien queria más información se podia poner en contacto contigo, esa soy yo y tengo una pregunta para tí. ¿Qué hay de cierto en los dias de la semana asignados a determinados ángeles o arcángeles y en los correspondientes al día de nacimiento?

  10. mikelangelus Says:

    Hola Rosa:

    En efecto hay días asignados a cada angel o arcángel, sin embargo ésto no es dictado por la Iglesia, más bien es cuestión de creencias populares.

    Se le asigna un angel a cada día de la semana, y se supone que en el día asignado se hace un ritual para invocar al angel correspondiente, cosa con la que personalmente no estoy de acuerdo pues pienso que al arcángel de nuestra predilección lo deberíamos invocar diariamente, además de que ellos nos escuchan en cualquier momento en que nosotros les necesitemos, no importa el día ni la hora.

    Sin embargo cada uno tiene la libertad de elegir el modo en el que los invocamos, lo importante es que lo hagamos con convicción y mucha fe.

    De cualquier manera si necesitas más información sobre el tema te paso los días asignados a cada ángel que son los siguientes:

    Domingo: San Miguel arcángel
    Lunes: San Gabriel
    Martes: ángel Samael
    Miércoles: San Rafael arcángel
    Jueves: ángel Asariel
    Viernes: ángel Anael
    Sábado: ángel Cassiel

    Sobre los ángeles según la fecha de nacimiento estoy en total desacuerdo pues se mencionan ángeles que la religión no contempla, por lo tanto es más un argumento de tipo esotérico y como tal no es una fuente confiable.

    Gracias por haberte comunicado y espero que mi respuesta te sea útil.

    Un saludo!

  11. mirta mirtabiagioni@hotmail Says:

    esta muy buena la pajina soy una seguidora de los angeles quisiera sader mas sobre ellos soy mirta de argentina gracias

  12. mirta mirtabiagioni@hotmail Says:

    soy mmirtabiagioni@hotmail.com esa es mi diresion de correo

  13. Aura Stella Mesa FLorez Says:

    Siento que todos los dias tengo mi angel al lado y a si lo consideren un poco
    descabellado le pido proteccion y ayuda todos los dias es algo maravilloso todo lo que te puede suceder. Solo deseo saber si cada persona tiene un angel propio y si estos tiene nombre ¿como hago para saber el nombre del mio?

    • mikelangelus Says:

      Hola Aura, en efecto cada persona tenemos nuestro propio ángel guardián que nos cuida, pero para poder comunicarnos con él no es necesario llamarlo por un nombre.Las personas siempre queremos poner un nombre y una apariencia física a los ángeles mientras que ellos valoran más la comunicación diaria entre ellos y nosotros, así como la fe y confianza que depositamos en ellos.
      No hay un escrito reconocido por la Iglesia donde se mencione que les debemos llamar por un nombre, estos más bien son rituales que la gente ha creado pero que no tienen reconocimiento por parte de la Iglesia. En este blog se habla de los ángeles más en el sentido religioso que como cosa de ritual o superstición, aunque claro cada persona es libre de tener sus propias creencias y esto es algo que también se respeta.
      Gracias por tu consulta, espero haber aclarado tu duda. Que Dios te bendiga.

  14. mirta mirtabiagioni@hotmail Says:

    hola soy mirta me mandaron un mensaje que era para aura igual lo resivo es interesante grasias los angeles estan siempre a nuestro lado solamente tenemos que darles las gracias,e aprendido mucho con esta pajina gracias que dios los bendigan

  15. angeles de dios Says:

    Excelente Informacion, y muy completa he aprendido como se clasifican los angeles, me gusta mucho, ojala sigan subiendo mas de esta informacion, saludos!!!!!

  16. Nicolás Says:

    Tomo esta frase y la reproduzco ¨…por lo tanto es más un argumento de tipo esotérico y como tal no es una fuente confiable.´ Me pregunto si tenés algún fundamento concreto como para hacer un comentario tan concluyente en ese pensamiento. o está vinculado a alguna formación de tipo religioso que tengas. Tal vez católica apostólica romana?. Es la única que se ha dedicado a denostar el esoterismo. Desde sus orígenes, no aceptando las enseñazas recibidas por Jesús de los maestros Esenios, por ejemplo. Tema bastante ríspido para ellos. O desplazando a la iglesia Mariavista, generadora de grandes maestros Crísticos, seguidores de las enseñanzas de Hermes Trimegisto. Creo que hay que ser un poco mas amplio. Hay de todo en todos lados. Generalizar, no es correcto. Que lugar queda para seres como Agripa, Nicolás Flamel, Paracelsus y tantos otros de una gran espiritualidad, religiosos y a su vez grandes maestros del esoterismo.
    Nicolás

    • mikelangelus Says:

      Hola Nicolás, así es, mi formación es católica apostólica y romana, y la información y comentarios que aquí presento están hechos desde ese punto de vista. Pero tampoco me cierro a otros puntos de vista, simplemente doy el mío pero siempre respeto el de los demás (como el tuyo) aún cuando no esté de acuerdo con ellos.
      En este blog todos son libres de expresar sus opiniones aún cuando sean contrarias a las mías, de hecho, si te apasiona el tema del esoterismo y tienes información para compartir también tu podrías hacer un blog, sería interesante pues seguramente habrá muchas personas que estén interesadas en ese tema.
      Gracias por tu comentario, un saludo!

  17. Susana Says:

    Buenos Días, atentamente lei los mensaje en esta bella página, cada uno tiene su sentir propio es natural que algunos crean, otros duden para ello Dios nos doto del libre albredio, sin embargo como se menciona en algunos de los citados comentarios existe pasajes en la biblia donde ustedes pueden acceder y revisar los texto, personalmente tengo el contacto angelico es un proceso que cada uno sigue es constante y sobre todo creer tener fe, amor certeza busquen en su corazón , no juzgen, no critiquen, cada uno a venido a cumplir una misión, dejense fluir por la luz que emanan cada uno de ustedes centrense en vuestra chackra corazón allí recide nuestra magna y todopoderosa presencia del YO SOY EL QUE SOY, oren, perdonen, agradezcan, trabajen con los valores y principio, trabajen en unidad, y sobretodo perdonen a sus semejantes, pidan perdón al creador por las leyes transgredidas y perdonense ustedes. agradezcan al Dios por el don de vida que tiene, basta de dudas sean ustedes mismos cada uno esta donde les toca estar, sigan adelante los cambios se estan dando, haganse concientes y responsables de sus actitudes y comportamiento y verán los resultados. Desde mi centro corazón a su centro corazón de cada uno de ustedes, les doy mi amor y mi perdón para bendecirles y prosperarle, gracias por leer estas líneas mi intención esta plasmada en lo que escribo y Dios la conoce. mil gracias y Bendiciones de Luz, Amor, Fe, Alegria, Sanación, unidad y riqueza espiritual y material para cada de ustedes y sus familiares.

    • mikelangelus Says:

      Hola Susana, gracias por tu comentario. ASí es, yo creo que todo es cuestión de ser congruentes con nuestras creencias y nuestros actos, como bien dices hay que tratar de ser mejores personas, siempre les digo a quienes piden consejo que no basta solo orar sino que nuestro amor a Dios y a los ángeles y arcángeles se vean reflejados en lo que somos o queremos ser, ser buenos con el prójimo nos redime como personas y esto también cuenta a la hora que oramos y/o deseamos hacer una petición.
      Gracias de nuevo por tu aportación a este blog, que Dios te bendiga!

  18. Rosa Maria Hernandez Says:

    Que angel me corresponde de acuerdo con mi fecha de nacimiento que es le 21 de octubre de 1952

  19. Irma Vega González Says:

    Que angel me corresponde de acuerdo con mi fecha de nacimiento que es el 27 de febrero de 1945

  20. aurora Says:

    Hola que el Dios de paz siga bendiciendo sus vidas . Ami me encantan ver imajenes de angeles .pues estoy tratando de hacer pastas para unos Hinmarios para darlos a la iglesia .y busco imagenes de angeles cantores con algun instrumento .y encontrado algunos que he sacado pero estos que tienes tu que son maravilloso no pude sacarlos en copia me podrias ayudar gracias

  21. jose Says:

    no hanbla nada de lo que busco

  22. nesvi Says:

    hola…simplemente queria saber ¿porque los nos nombres d los angeles terminan siempre en “el”?

  23. nesvi Says:

    espero recibir tu respuesta pero a mi correo que es toxic.love@hotmail.com

  24. hengi isabel kim villegas Says:

    es muy lindo de los angeles

  25. Julio Alejandro Says:

    De visita en un lugar histórico, el guía nos comenta que hay ángeles con diferentes cantidades de alas, hay algunos que tienen ocho otras seis y otras dos, tenes conocimiento sobre esto y nos podes comentar mas. Gracias y quisiera saber cual es mi ángel asignado nací el 11 de Diciembre del 1.964 y soy hombre.
    Muchas Gracias
    Julio Alejandro Gallardo
    Posadas – Misiones

  26. Mariano Says:

    que comentarios tan extraños hay aqui. que gente tan rara. mmmmmmmmm?? y yo que pense estar chiflado.

    • mikelangelus Says:

      No somos raros ni locos, simplemente cada quien tiene sus ideologías y creencias igual de respetables a tu comentario. Saludos :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: