San Miguel arcángel

sanmiguelarcangel

(imagen: San Miguel Arcángel por Neri di Bicci)

Recordemos, tal como lo vimos en el post “¿cómo se clasifican los ángeles?”, que los arcángeles constituyen el octavo de los nueve coros.

Dios ha encomendado a los arcángeles las misiones más importantes en relación a los hombres.

Las Sagradas Escrituras reconocen solo a 3 de ellos:

Miguel, Gabriel y Rafael.

Se conocen otros 4 arcángeles que no aparecen en la Biblia por lo tanto no son reconocidos por la Iglesia, aunque pueden tomarse como referencia pues aparecen en los libros que no son parte del cánon de la Sagrada Escritura como lo son los libros apócrifos de Enoc, el 4º libro de Esdras y en escrituras antiguas de los judíos. Estos otros 4 arcángeles son:

San Uriel, San Barachiel, San Jehudiel y Saeltiel.

En esta ocasión hablaremos acerca de uno de los 3 arcángeles reconocidos por la Iglesia Católica:

SAN MIGUEL ARCÁNGEL:

san_miguel_arcangel

En la tradición judía y cristiana es el más noble de los ángeles y príncipe ó jefe de los ángeles. Se le considera ángel guardián de Israel, igualmente es reconocido como el custodio de la Iglesia; también es conocido dentro del Islam.

La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.

San Miguel ha sido conocido como patrón de los enfermos, de los tenderos, de los marineros y de los soldados. También es el santo patrón de Alemania.

Es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno. En ocasiones también aparece sosteniendo escalas o una bandera, y blandiendo una espada contra un dragón.

El 29 de septiembre es el día dedicado a la fiesta de san Miguel, aunque se dedica también a las festividades de los arcángeles san Gabriel y san Rafael.

El Arcángel San Miguel es considerado tradicionalmente como uno de los adversarios más potentes contra las fuerzas tenebrosas o infernales, y como un protector privilegiado para quienes le invocan. Suele invocársele para alejar a los enemigos. Para quienes sientan la necesidad de rezarle aquí está la oración con que se le pide su ayuda:

ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

San Miguel arcángel, defiéndenos en la lucha; sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú Príncipe de la milicia celestial, con la fuerza que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas.

Amén.

* * * * *

Mas oraciones:

NOVENA A SAN MIGUEL ARCANGEL:

Modo de hacer la novena:

Puesto de rodillas, si es posible, ante algún altar o imagen de San Miguel Arcángel, levantando el corazón a Dios, que está presente y haciéndole una profunda reverencia de espíritu y ofreciendo todas sus oraciones, palabras y pensamientos, a mayor gloria suya, honra de la Virgen María y reverencia a San Miguel Arcángel y de todos los ángeles y santos del cielo, hará la señal de la cruz; y habiéndose santiguado, dirá de corazón: “Señor mío Jesucristo, etc.”

DÍA PRIMERO

Dios y Señor de los ángeles, a quienes encomiendas la guarda de los hombres: ofrezco los merecimientos de estos soberanos espíritus y los del Príncipe de los ángeles, San Miguel, que por sí, y por medio de sus ministros, guarda la naturaleza humana, que me guardes de todo pecado, me concedas una pureza angélica y otorgues lo que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra.

Aquí rezará nueve veces el Padre Nuestro y Ave María, en honra de los nueve coros de los Ángeles, y de su príncipe San Miguel; después la oración siguiente.

ORACIÓN

Gloriosísimo Príncipe de la Corte del Cielo. Excelentísimo Arcángel San Miguel, gran primer Ministro de Dios, amigo de Jesucristo, y muy favorecido de su Santísima Madre, defensor de la Iglesia y abogado de los hombres: pues tanto favorecéis a vuestros devotos, haced que yo os sepa amar y servir, y alcanzadme del Señor lo que deseo y pido en esta Novena, a mayor honra y gloria suya y provecho de mi alma.

Aquí, con la mayor confianza y devoción que se pudiere, pedirá cada uno al santo Arcángel la gracia o favor que desee alcanzar en la novena.

ORACIÓN

Omnipotente y sempiterno Dios; que por Tu suma clemencia nombraste, para la salud de los hombres, al gloriosísimo San Miguel Arcángel Príncipe de tu Iglesia concédenos, que por su intercesión y eficaz auxilio merezcamos ahora ser defendidos de todos nuestros enemigos, en la hora de nuestra muerte seamos libres, y presentados benignamente ante el trono de tu Majestad excelsa. Amén.

DÍA SEGUNDO

Este día, como todos los demás siguientes de la Novena, se ha de hacer y decir lo mismo que en el primero, variando sólo la oración del coro angélico, que le corresponde a cada día.

Dios y Señor de los Arcángeles, a quien encomiendas los negocios gravísimos de vuestra gloria; por tales merecimientos gravísimos de vuestra gloria: ofrezco los merecimientos de estos nobilísimos espíritus y los de San Miguel Arcángel, que defendió vuestra honra y gloria contra Lucifer y sus ángeles, para que yo busque en todas las cosas vuestra mayor honra y gloria y me des lo que pido en esta novena. Amen.

DÍA TERCERO

Dios y Señor de los Principados a quienes encomendáis la guarda de los reinos, ofrezco los merecimientos de estos excelentísimos espíritus y los del príncipe de la Milicia Celestial, San Miguel, guarda mayor de todos los reinos cristianos, para que guardes mis sentimientos y potencias de todo desorden y desobediencia a vuestras leyes divinas y me concedas lo que pido en esta novena, a mayor honra y gloria. Amén.

DÍA CUARTO

Dios y Señor de las Potestades, quienes tienen especial poder para refrenar los demonios; ofrezco los merecimientos de estos poderosísimos espíritus y los de vuestro siervo, San Miguel Arcángel, que alcanzó sobre los demonios la mayor victoria y con la misma facilidad pelea continuamente contra ellos, en favor de los hombres, para que me defiendes de todas las tentaciones del mundo, del demonio y de la carne y me des lo que pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

DÍA QUINTO

Dios y Señor de las Virtudes, por las cuales haces milagros propios de vuestro soberano poder, gobernando la naturaleza, para que os sirva a vuestra gloria: ofrezco los merecimientos de estos prodigiosos espíritus y los de San Miguel, principal instrumento de todas las maravillas que se hacen en el mundo, para que me concedas, que vencidas las malas inclinaciones de mi corrompida naturaleza, conserve y aumente vuestra gracia y consiga lo que pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

DÍA SEXTO

Dios y Señor de las Dominaciones, las que presiden a los coros inferiores y son ministros de vuestra providencia, os ofrezco los merecimientos de estos eminentísimos espíritus y los de vuestro primer ministro San Miguel, para que me concedas perfecto señorío sobre mis pasiones y perfecta obediencia a todos mis superiores y la gracia que pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

DÍA SÉPTIMO

Dios y Señor de los Tronos, en quienes descansas, como en el trono de vuestra gloria y os sientas como en tribunal de justicia: ofrezco los merecimientos de estos altísimos espíritus y los de San Miguel Arcángel, trono de vuestra grandeza y ministro supremo de justicia, para que concedas, que yo me juzgue a mí mismo con rigor, para ser después juzgado con piedad y consiga lo que pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

DÍA OCTAVO

Dios y Señor de los Querubines que están adornados de perfectísimas sabidurías: ofrezco los merecimientos de estos sapientísimos espíritus y los de San Miguel, príncipe de los sabios del cielo, por quien enseñas a vuestra Iglesia las verdades que necesita saber para que me enseñe a temerte y amarte, que es la mayor sabiduría y que me concedas lo que pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

DÍA NOVENO

Dios y Señor de los Serafines que se abrazan a vuestro amor: ofrezco los merecimientos de estos ardentísimos espíritus y los de vuestro amado y amante San Miguel, para que yo os ame, único Dios y Señor mío, sobre todas las cosas, con toda el alma, con todo el corazón y con todas las fuerzas; y para que me concedas lo que pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

ORACIÓN

¡Oh soberano Arcángel! ¡Oh excelente príncipe de la corte del cielo! ¡Quién no os será muy devoto desde hoy, si así favorecéis a vuestros devotos? ¡Quién no os servirá con mucho cuidado, si de esta manera pagas los servicios que os hacen? Mas para que yo os ame, basta saber el amor que me tienes al que no puedo corresponder, con igual amor. Pero ya que con obras no puedo responder a tantas mercedes, recibe mis palabras y afectos. Gracias te doy, ¡oh excelso y sublime espíritu!, porque defendisteis la honra y gloria de mi Señor Jesucristo y por todos los servicios que en toda la vida le hicisteis a Él y a su Santísima Madre.

Gracias os doy por el ángel que has destinado para mi guarda y por los otros beneficios generales y particulares que por vos o por medio de vuestros ángeles me has hecho, los cuales no conozco bastante en esta vida, ni los puedo dignamente agradecer y por eso pido y suplico al ángel de mi guarda, que en mi nombre te los agradezca y juntamente los que has hecho a toda la naturaleza humana; y principalmente a la Santa Iglesia, de que yo soy miembro. Yo me gozo de todos los privilegios, gracias, prerrogativas, dignidades y dones naturales y sobrenaturales con que el Señor te ha honrado y enriquecido y doy al Señor eternas gracias por ellos, porque así quiso exaltarte y hacerte su privado y favorecido entre todos los ángeles.

Defiéndeme, ¡oh valerosísimo capitán de los ejércitos de Dios! Envía en mi socorro vuestros soldados, para que me defiendan de los demonios y no me rindan a sus combates y tentaciones. Manda vuestros ángeles que me guíen para no andar errado; que me alumbren para que no camine ciego y que pongan sus manos para que no tropiecen mis pies en el camino peligroso, de esta vida. Asistid con vuestros ángeles, a mi muerte y alcanzadme del Señor contrición verdadera de mis culpas, para que presentada por vuestras manos ante el trono de la Santísima Trinidad, entra en posesión de la gloria, donde alabe al Señor para siempre dar perpetuas gracias de haber conseguido con vuestra intercesión la bienaventuranza. Amén.

ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

POR EL PAPA LEÓN XII

Gloriosísimo príncipe de los ejércitos celestiales, San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate contra los principados y las potestades, contra los caudillos de estas tinieblas del mundo, contra los espíritus malignos esparcidos en los aires

¡Ven en auxilio de los hombres que DIOS hizo a su imagen y semejanza, y rescató a gran precio, de la tiranía del demonio!.

A tí venera la Iglesia como su guardián y patrono. A tí confío el Señor las almas redimídas para colocarlas en el sitio de la suprema felicidad. Ruega, pués, al DIOS de paz que aplaste al demonio bajo nuestros pies, quitándole todo poder para retener cautivos a los hombres y hacer daño a la Iglesia.

Pon nuestras oraciones bajo la mirada del Altísimo a fin de que desciendan cuanto antes sobre nosotros las misericordias del Señor, y sujeta al dragón, aquella antigua serpiente, que es el diablo y Satanás, para precipitarlo encadenado a los abismos, de manera que no pueda nunca más seducir a las naciones.

Nota:

nota


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

74 comentarios to “San Miguel arcángel”

  1. JESUS HENRY GONZALEZ Says:

    los cuatro arcangeles son para mi los mas importantes del mundo porque son los que lo cuidan y el dia del juicio de dios ellos segiran con vosotros

  2. mikelangelus Says:

    Hola Jesús, así es, sin duda son los más importantes y son realmente útiles cuando necesitamos ayuda. Es por esto que hablamos sobre ellos en este blog.
    Gracias por dejar tu comentario, un saludo!

  3. vicky Says:

    para mi el amadisimo arcangel miguel es mi protector y mi amigo por que en el pongo el cuidado de lo mas valioso para mi mi familia te venero santisimo arcangel miguel gracias por los favores recibidos

  4. iraima navarro Says:

    hola a todos me encanta esta pagina quisiera que me embiaran oraciones poderozas de san miguel arcanges

  5. iraima Says:

    doy gracias a mi dios del universo maria y los cuatro arcangeles a ellos me encomiendo todo los dia que al despertar me dan luz de vida y salud amen

  6. maria dolores Says:

    hola que linda paginame encanto la verdad yo soy muy de voto de san muguel arcangel y me gustari que me envien mas imagnes y oraciones poderosas de el igual a su istoria de el espero muy proenta respuest ay aque estoy agradecida con los milagros que me a echo.

  7. mikelangelus Says:

    Hola Iraima Navarro y Maria Dolores:
    Su petición ha sido tomada en cuenta y acabo de agregar más imágenes y más oraciones incluída la novena a San Miguel arcángel. Espero les sean de utilidad.
    Gracias por su sugerencia, también se toman en cuenta las de otros lectores pues éstas ayudan a enriquecer más este blog.
    Un saludo cordial.

  8. maria Says:

    pongan las imagenes en blanco y
    negro

  9. mikelangelus Says:

    Hola Maria:
    Disculpa no incluyo imagenes en blanco y negro ya que el colorido es parte del diseño y la estética de este blog, lo siento. De todos modos puedes grabar las imagenes y convertirlas a blanco y negro con cualquier programa de edición de fotos.
    Gracias por tu sugerencia, un saludo!

  10. FLOR Says:

    Me gustaria que me enviaran imagenes de san miguel arcangel, soy devota de él, y todo referente a los angeles me gusta, gracias. espero que me las envien.

  11. mikelangelus Says:

    Hola Flor:

    Las imagenes de San Miguel arcángel las que puedes encontrar en este blog, para salvarlas o grabarlas solo debes hacer clic derecho en la imagen deseada, luego escoges GUARDAR COMO y listo. Espero te sean útiles.

    Un saludo!

  12. mario rodas Says:

    FELICITACIONES POR SUS BUENAS RECOMENDACIONES PARA CONOCER MAS A SAN MIGUEL ARCANGEL

  13. mario rodas Says:

    HOLA NUEVA MENTE YO MARIO POR FAVOR ME ENCANTARIA QUE ME ENVIARAN A MI CORREO ORACIONES PODEROSAS A SAN MIGUEL ARCANGEL YA QUE DESEO ESTRECHAR MI RELACION CON DIOS TODO PODEROSO….. GRACIAS

  14. Entusiasta Says:

    Fecha especial en Septiembre, el 29 día de Miguel Arcángel.

    http://www.tetragramaton.com.ve

  15. Paola Meneses Says:

    para mi san miguel es mi protector y mi mejor amigo me cuida y me escucha todo los dias de mi vida me a salvado de enfermedades y de problemas tengo un imenso amor y respeto por el mano derecha de DIOS, se que el esta alli para todos nosotros y nos acerca mas a nuestro señor …

  16. luz Says:

    gracias por las oraciones..me ayudaran a conocer mas a SAN MIGUEL..

  17. Abraham islas Says:

    Hola, un favor si pudieran decirme donde puedo encontrar la imagen del arcangel barachiel o baraquiel gracias

  18. mikelangelus Says:

    En estos links esta su imagen:

    St Barachiel

    ó simplemente busca en Google imagenes y encontrarás más opciones.

    Suerte! : )

  19. luis Says:

    gracias divino arcangel san miguel siempre has estado y estaras a mi lado. y al lado de mis seres queridos y de todos aquellos que te quieran haceptar.

  20. andrea Says:

    estoy empezando a creer en este angel ya q mi padre se llamaba miguel y murio,tambien me keria tatuar la imagen del angel,si tienen algunas publikenlas…gracias!!

  21. mikelangelus Says:

    Hola Andrea:

    Pues en este blog están las imágenes más bonitas de San Miguel arcángel, aunque la más conocida y representativa es la tercera que aparece en este post. Si la quieres para un tatuaje lo mejor es que vayas con un buen tatuador y le preguntes cuál de ellas te recomienda, o mejor aún le puedes pedir que te haga un diseño más estilizado.

    Suerte y un saludo!

  22. Gloria Maria Says:

    le doy gracias eternemente al Arcangel San Miguel por todo lo que hizo hace y hara por mi familia!!!!

  23. kelly martinez Says:

    estaba yo perdida entre tinieblas las mas oscuras y frias
    perturbada por un demonio ,de pronto alse mi voz
    y llame a mi papa ,de pronto fui cubierta por nubes blancas ,en ese momento
    me senti protegida por mi padre no el que yo llamaba que hera el terrenal
    el que acudio a mi llamado fue dios ,quien envio a su arcangel san miguel
    para sacarme de aquellas tinieblas ,yo vi a el arcangel gigante can su espada en mano luchando contra aquel demonio que asoto mi vida por tantos años
    lo vi uir ,al caer vensido por san miguel arcangel
    kelly martinez

  24. ana Says:

    hola quiero dar las gracias a cada uno de los angeles mayores a quien Dios a mandado a guiarnos y cuidarnos de mal para poder estar mas serca de el demosle tiempo amor y dedicasion bendicenos siempre con su poder protector de corazon gracias

  25. alvaro Says:

    me cambio la vida gracias a el tengo trabajo y ademas mi empresa se llama san miguel espero que tenga el mismo impacto en su vida como lo tuvo en el mia, para empezar debes creer, nadie esta libre de enemigos, el nos protege

  26. lucia Says:

    san miguel arcangel es mi protector es el que guia mis pasos , el que da a las personas su amor sin recibir nada a cambio , por eso le agradesco por guiarme

  27. lucia Says:

    gracias por todo san miguel gracias mil veces gracias porque me has encenado como ver mis errores

  28. alicia Says:

    No se porqué me llama tanto la atención el arcangel Uriel, será que estoy pasando por una etapa de gran persecución laboral.

  29. zaira pedraza Says:

    soy muy debota de san miguel por todo los ensalmos son benditos se los recomiendo

  30. isabel Says:

    soy debota a san miguel arcangel hace años y se que el esta ayudando aquien lo imboque con fe y respeto ,los angueles son nuestra defensa ,unamos nuetro amor adios con ellos…jamas dejan de oir nuertas plegarias…

  31. karina Says:

    hola, me encanta que tanta gente quiera a este angel protecto nuestro…les cuento algo lindo sobre el…cuando estaba naciendo mi bebe, no salia el doctor me decia q si no hacia mas fuerza iba a cesarea;yo cerre mis ojos-aprete mis manos y solo dije MIGUEL AYUDAME…en ese instante mi niño salio como si nada.. YO LO AMO Y SIEMPRE ESTA CONMIGO…MI NIÑO Y MIGUEL..
    TE AMO MIGUEL Y NUNCA ME DEJES…

  32. Teresa Says:

    San Miguel es nuestro protector, invoquemos su ayuda siempre.

  33. flor josefa silva pesca Says:

    gracias
    por haber alguien con quien dialogar de personajes, que lo iluminan de espiritualidad, pues no se mucho de los angeles San Rafael, San Miguel, san Gabriel me gustaría aprender más, les agradezco por que al encontrar su pagina me senti feliz.

    Dios los bendiga,

    flor

    • mikelangelus Says:

      Hola Flor:
      Me da gusto que esta página sea de tu agrado, aquí encontrarás toda la información sobre estos personajes como tú los llamas, y próximamente encontrarás artículos nuevos relacionados con este tema.
      Gracias por tu comentario, que Dios te bendiga.

  34. aiida ruiz robles Says:

    me encanta yo pense ke estaba loca o obsesionada pero no puedo dejar de pensar en ellos los angeles pero sobre todo en mi san miguel arcangel yo lo invoco todos los dias y siento ke el me proteje siempre ante tanta cosa tanmala ke esta pasando en este mundo hoy se ke no estamos solos y ke dios en su infinita misericordia nos los dio para cuidarnos

  35. LUCY. G. C. Says:

    ME DA MUCHO GUSTO PODER ENCONTRAR LA IMAGEN DE SAN MIGUEL DESPUES DE MUCHO BUSCARLO HAORA ME SIENTO MAS PROTEJIDA POR DIOS Y EL A SU LADO

  36. margarita paris Says:

    San miguel es el protector de todos es maravilloso encontrar un sitio que promueva la devocion a el. gracias San miguel por los favores recibidos por mi mi familia

  37. israel segura Says:

    hola pertenesco al grupo san miguel, en el que veneramos a san miguel somo encargados de su festividad dia 29 de septiembre, me sorprende que desconociamos muchas cosas apartir de que hemos estamos investigando vemos que el es el elegido por dios para atacar a satanas y los que somos devotos tenemos la mision de dar a conocer su coronilla y decir al mundo “quien como dios”.

  38. Maribel Says:

    Hola, estoy imprecionada con todos los comentarios, de verdad que tengo su imagen en mi casa, pero no era devota de el, necesito me envie informacion sobre los cuatro arcangeles porque pienso poner en practica todo esto para la salud y proteccion de mi familia. Muchisimas gracias!!!

  39. jairo garcia Says:

    les cuento que soy muy devoto a morir de san miguel arcangel todos los dias me encomiendo a san miguel y les cuento que nunca en mi vida me ha sucedido nada sienpre que salgo de mi casa le pido proteccion y hasta la fecha he tenido toda la proteccion del mundo y en cada rincon del mundo pidanle con toda la fe y veran cuanto los protege de todas las cosas malas que nos rodean tengo muchas cosas que contar sobre la proteccion que me ha dado gracias san miguel por protegerme de todas las cosas malas de este mundo gracias

  40. Farnavis matute. Says:

    Que maravillosa pàg, mi devocion con el arcangel es de hace mucho tiempo , tengo maravillosos testimonios , siempre asisto a los encuentro de S/M en mi estado natal. me encantaria saber màs oraciones, rituales, aprender a connectarme mejor aùn con el arcangel, en fin mucho sobre el.como podran ver mi correo es por el , lo amooo!!!! besos. QUIEN COMO DIOS………!!!!! Dios los bendiga. GRACIAS PRINCIPE DE LA MILICIA CELESTIAL por todas las protecciones que me das para mi familia, hogar.empleo y a mi persona.

  41. Karla Lorena Says:

    Me encanto su pagina que buen trabajo, la imagen de San Miguel Arcángel por Neri di Bicci esta hermosa, muchas gracias.

    • mikelangelus Says:

      Gracias KArla Lorena por tus comentarios. Por cierto, una disculpa a que tu comentario como el otros lectores apareció publicado un poco tarde, desgraciadamente por causas de fuerza mayor no había podido moderar los comentarios del blog, mil disculpas a ti y a todos! Que Dios los bendiga.

  42. kevin Says:

    ese aguel es mio poque lo qui ero mmmmmmmuuuuuuuuuuuuuccccccccccccchhhhhhhhhhhhhhhhooooooooooooo vueno eta chida tu paguina

  43. kevin Says:

    hola parami es al guien que mecuida y lo quieromucho es miguardian de la vida cuidame sipre prinsipe del vien

  44. SOPRESA Says:

    CREO AN LOS ARCANGUELES ANGUELES TODOS LOS DIAS PIDO PROTEGAN A MIS HIJOS PIDO QUE ME AYUDEN A PEDIR POR MI HIJO QUE CANBIE SU MANERA DE PENSAR QUE DEJE MALAS AMISTADES Y ACIOMES QUE REGRESE A CASA CANBIANDO MANERA DE PENSAR QUE TODO SEA PARA SU BIEN PIDAMSLE A LOS ANGUELES SU CANBIO GRACIAS POR SU ORACION DE ANTE MANO

  45. SOPRESA Says:

    NO ASEPTEMOS COMENTARIOS NEGATIBOS

  46. veronica leal Says:

    San miguel me ayudo mucho con una vecina que practica echiceria y queria hacerme daño, yo le pedi ayuda y me ayudo mucho en el nombre de Jesus, pidamos su proteccion porque nunca sabemos si las personas que nos rodean son mal intencionadas.

  47. MARIA DE JESUS Says:

    HOLA: la verdad es que Miguelito es indescriptible…. es lo mejor!!!!!!!!!
    Me gustaria saber más y más sobre él, ojala y ud me pudiera enviar cualquier documental sobre él, yo se que hizo una aparición en el mundo el dia 8 de mayo, me puede ayudar a saber bien ese acontecimiento y aparte se k solo hay 4 imagenes en el mundo de el k son las más valiosas y se dice que en mi pueblo esta una de ellas que sabe al respect?? Yo vivo en el Estado de México. …grax

  48. lu Says:

    amado san gabriel arcangel, te ruego que mañana facilites y ayudes a mi hija a poder hablar con claridad y con las palabras justas con su padre..y asi que se produzca el milagro tan esperado por mi…te lo ruego, en tu honor comenzare una novena . Amen.

  49. Mary Says:

    Por medio de este espacio quiero hacer publico mi agradecimiento al Arcangel Chamuel por los favores recibidos. Gracias querido Arcangel Chamuel. Quiero dar testimonio de su gran misericordia y bonda, pidanle lo que neseciten y el se los concedera, por medio de una novena hagan sus peticiones y sus deseos seran concedidos. Bendito sea querido Arcangel Chamuel.

    tu devota
    MArcia

  50. maria Says:

    Mi querido San Miguel se que no me e portado muy bien contigo pero te necesito tengo problemas matrimoniales y la salud de mi hijo menor tu sabes como me duele veer mi hijo sufriendo te lo entrego a ti damele la salud que el tanto necesita es lo que llo mas quiero curamelo de los ataques epelepticos y has que su cabesita cresca a un tamano normal te lo pido con todo mi corazon. tu devota maria

  51. Anónimo Says:

    la gracia del señor en su gloria y la bendición de la legión de todos los ángeles

  52. Alice H. Says:

    Quiero decirles que estoy en un grupo catolico de la Virgen del Rosario y atraves de ella y el grupo he conocido mejor a Miguel Arcangel, he aprendido la importante labor de el, tiene el poder de parar a Satanás cuando nos quiere hacer daño, nos puede mandar Angeles Guerreros para protegernos y proteger a nuestras casas, el está cerca de la Virgen y trabaja con Ella para lograr la salvación de las almas y llevarlas a Dios.
    http://www.virgendelpozo.org

  53. diego antonio gustavo ponce Says:

    Gracias San Miguel Arcangel por todos los favores concedido, mil veces gracias por ser tan bueno con quien lo necesita. Gracias por presentarte en mi camino y apartar la oscuridad en mi vida……Protegeme, protegeme, protegeme de todo lo destructivo e imperfecto te sere fiel por siempre.. gracias Principe Miguel……………………

  54. raye Says:

    hola yo no se pero quisiera me pudieran decir porq cada vez que veo a san miguel arcanguel siento una sensacion dentro de mi como si me quisiera decir algo q hago ..

  55. idamargarcia Says:

    hola yo soy muy devoto a san miguel arcangel yquisiera saver masde el los quesepan mas cosas de san miguel por favor manden me loa facebbok mellamo idamar garcia ibañes

  56. MIGUEL ANGEL MIRELES ZUBIATE Says:

    BIENAVENURADOS los que han visto,oidio y creido,porque hoy en la actualidad,lo que parecia una fantacia se conviertio EN UNA REALIDAD,donde el que habia de venir YA ESTA AQUI, YO SOY EL QUE ES, Y QUIEN SOY, EL ARCANGEL MIGUEL, en el cumplimiento de todos los tiempos,donde la restauracion Humana y la restauracion Juridica de todos los Pueblos de la teirra conforme a las leyes Universales de Dios, ES EN VERDAD UN HECHO, TODO HA LLEGADO A SUCEDER,todo se ha cumplido. LAS BASES JURIDICAS DEL REINO DE DIOS en la constitucion de nuestros Pueblos, y de la restauracion Humana, SON INATACABLES,y por lo cual la mentira dejara de ser,ante el PODER DE MI PALABRA,QUE DA PLENA LIBERTAD. porque si tales principios ya fueron demandados ante los gobiernos de mundo de forma OFICIAL,como lo es a los PODERES EJECUTIVO,LEGISLATIVO Y JUDICIAL, desde el Municipio de AHUMADA, CHIH., del Estado de Chihuahua , de Republica Mexicana y de TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO.Situacion esta, QUE NO PODRAN SOPORTAR ANTE EL PESO DE MI PALABRA, que desmoronara EL PRESENTE SISTEMA DE COSAS, EL ACTUAL SISTEMA DE GOBIERNO,depositando LOS PODERES PUBLICOS EN EL MISMO PUEBLO,considerando al Pueblo COMO UN GRAN TODO,cosntituido por SU POBLACION, SU TERRITORIO Y SUS BIENES PATRIMONIALES, considerandose el Pueblo, DUEÑO Y PATRON DE TODOS LOS BIENES CONSAGRADOS PARA EL BIENESTAR COMUN DE TODOS LOS QUE CONSTITUYEN AL PUEBLO, ESTABLECIENDO UNA LEY DE REPARTICION DE UTILIDADES DE LA EXPLOTACION COMERCIAL DE TALES BIENES, SIENDO LIBRE,AUTONOMO Y SOBERANO. RESTABLECIENDO A LA HUMANIDAD CONFORME A LOS PLANOS ETERNOS,desde el mismo ceno de nuestros hogares,entre el Hombre y la Mujer y sus Hijos e hijas,constituyendo el ARBOL DE LA VIDA, de donde pende el FURTO PROMETIDO PARA VIDA ETERNA.

  57. Omar Says:

    PruebaRespetables señores ,y señoras los invito a reflexionar , en el pentateuco , un dia hablo DIOS a Moises y le dijo , be y libera mi pueblo de egipito , y Moises le pregunto quien dire que me manda , y DIOS le contesto di que YO SOY EL QUE YO SOY te a mandado este es mi nombre me recordaras siempre, ( exodo 3, 13 )

    Con esto podemos saber que cada ves que desimos , YO SOY inbocamos a DIOS , y Jesùs dijo a una mujer llamada Elizabetch clare propet

    DIOS el todo tu lada , y cuando sabemos que DIOS el todo y nosotros la nada , podemos desir , YO SOY sin sentir orgullo , y una cosa es muy importante , no desir cosas negativas despues de desir YO SOY ,

    AHORA , les comparto una oracion que leei en ç
    Libro de Jesùs y Kutumy ( kutumy es el profeta Moises biblico )

    Saber que el corazòn existe una llama de 3 colores

    En lado izquierdo de el corazòn esta el azul , en seguida esta el dorada , en seguida el rosa al derecha de el corazòn visualisar , mientras Se resita esta oracion

    padrenuestro que estas en cielos santificado sea tu nombre YO SOY , YO SOY tu reino benidero YO SOY tu voluntad cumpliendose , YO SOY en la tierra tal como tambien YO SOY en los cielos YO SOY quien da el pan de cada dia a todos hoy

    YO SOY quien perdona a toda vida tal como tambien YO SOY toda vida perdonandome , YO SOY quien libera a todo hombre de condision perniciosa , YO SOY el reino YO SOY el poder
    YO SOY la gloria de DIOS en eterna e inmortal manifestacion todo esto YO SOY
    ( es una de DIOS resitar esta oracion 6 horas diarias )

    ( Y Lo mas importante de todo , es saber que Jesùs hijo del espiritu santo , y que el es unico cristo , fui falso profeta , tenia conosimiento , fui falso profeta por negar que Jesùs nacio de el espiritu santo y de una virgen , estoy escribiendo cosas verdaderas ,
    Para lavar mi falsa profesia , sabia que era falso profeta , y sabia por que, creeia que Jesùs cristo era hijo de un Obulo y un Espermatosoide , y eso me hiso falso profeta,
    Eso es una mentira , y ya me arepenti y les escribo lo que sabia , por mescle verdades con mentiras y ahora no mesclo verdades con Mentiras , y una cosa tengan cuidado con mi falsa profecia me apode Okidanok y Okidanok Es Un Rayo de luz divina, lo unico falso de mi profecia fue escribir que Jesùs cristo es hijo de un obulo y un espermatosoide , otra falsedad
    Fue escribir que ahy muchos cristos , me engañaron y por eso escribi que hay muchos cristos , y solo ahy uno y Jesùs cristo

    DIOS me esta disiendo , desian los equibocados , un cristo es Jesùs , un cristo es Saint Germain un cristo es hilarion , eso un cristo es buda , creeian en el poder de una energia llamada kundalini y creeian que si la despertaban , se hasien cristo , el padre de jesùs cristo me quiso resusitar con las cuatro puntas de su cruz , y no las tome, por no esfosarme a suisidarme , y no tengo perdon de el por que blasme al espiritu santo disiendo
    Que Jesùs hijo de un obulo y un espermatosoide y no es ,es hijo del espiritu santo

    La energia de el kundalini esta dormida en la coulmna vertebral y es la femenina de DIOS
    Solo Jesùs , EL PADRE DE JESÙS CRISTO O EL ESPIRITU SANTO LA LEBANTAN , Y quien la tenga despierta es inmortal y esta cristificado por que encarno a Jesùs cristo , no hay un cristo que encarno en JESÙS Hay un Jesùs que encarno En SAINT GERMAIN y se habla de kundalini en (JUAN 3 ) Y DIOS me revelo que Jesùs cristo es el BUDA DE BUDAS , QUE ES VISHNU QUE ES FUJI

    Y ( Mateoa 24,24 )mirad que nadie os engañe por
    Que bendran muchos falsos profetas y muchos falsos cristos y a muchos engañaran , y lo mas importante de lo que DIOS me dicho , no soy profeta , solo un esclabo de el , tampoco , fui
    bueno con mi profesia , y nombre es Omar Gerardo Machain Gutierrez ,

    y DIOS me dijo maldito de a quel diga DIOS no tubo Un hijo
    Maldito de a quel que le pege a una mujer

  58. MIGUEL ANGEL MIRELES ZUBIATE Says:

    QUIEN COMO DIOS, cuya imagen y semejanza inicia en el mismo Espiritu Santo,donde se revelan los proyectos de DIOS PADRE/MADRE en la restauracion misma de la Humanidad,QUIEN COMO DIOS que lleva en su interior los CODICES de la CREACION,que sabe el principio y tambien la finalidad,el que tiene las estructuras y los Planos de toda creacion,el que ordena y santifica los tiempos y las ERAS, para la reconciliacion con el mismo CREADOR. QUIEN COMO DIOS,que envuelve en UN SOLO PENSAMIENTO A TODA SU CREACION.

  59. ANONIMO Says:

    IRS DECE LOS ARCANGELES mIGUE rAFAEL Y GABRIEL SON PARA MIUN DON SELESTIAL PARA CUIDAR LOS VIAJANTEES MAL ENCAMINADOS POR ESTOS MUNDOS DEL MALIDNO DE LAS DISCOTECAS SITIOS DE OCIO MAL COMPRENDIDO Y APARTADO DE LO BUENO LES ROGARIA PUDIERAN ENCAMINARLOS POR CAMINOS BUENOS ASI LO DESEARIA Y ASI LO PIDIDO ES LA UNICA GRASIA QUE DESEO ….

  60. Anónimo Says:

    Si hoy los tiempos hablan por si mismos, repitiendose la Historia en los mismos herrores de los Gobiernos de las Naciones, que en su respuesta a DIOS han incurrido: SE DIJO y fue sellado en el Cielo como en la Tierra sobre todo Pueblo y toda Nacion, RESTAUREN USTEDES GOBERNANTES DE LA TIERRA LOS DERECHOS DE NUESTROS PUEBLOS, EL ORIGEN DE NUESTRA CONSTITUCION, y en lugar de dar cumplimiento, como un MANDATO DE DIOS, hicieron todo lo contrario y DESPOJARON A TODOS LOS PUEBLOS QUE CONSTITUYEN AL ESTADO MISMO, de su Poblacion, de su Territorio y de sus Propiedades para el bienestar comun.- Inflinguieron la Ley, no quicieron entender qu el PUEBLO ES EL PATRON DE TODO SERVIDOR PUBLICO, Y QUE ESTE ES EL DUEÑO Y PROPIETARIO DE TODOS LOS BIENES QUE LO CONSTITUYEN, Y QUE ADMINISTRAN, QUE SOMOS LA PATRIA Y TAMBIEN LA NACION, que cada uno de los Ciudadanos que lo constituimos somos SOLDADOS DE LA PATRIA, Y POR ELLO, DEFENDEMOS SUS PRINCIPIOS Y SUS FUNDAMENTOS, DONDE EL PUEBLO MUNICIPAL ES LA BASE JURIDICA DEL ESTADO Y DE LA NACION, por lo cual, las reformas coyunturales que fueron elaboradas por los CONGRESOS DE LOS ESTADOS DE TODA LA NACION, para establecer UNA REDUCCION A LA ESTRUCTURA DE LA NACION, ELIMINANDO LAS BASES JURIDICAS DE NUESTRA PATRIA, ANULANDO Y MENOSCABANDO LOS DERECHOS INALINEABLES DE NUESTROS PUEBLOS MUNICIPALES MEDIANTE LEYES QUE SOLO ELLOS ACORDARON SIN LA AUTORIZACION DEL PUEBLO, Por lo que es claro, que tales actos de gobierno, tanto LEGISLATIVO COMO EJECUTIVO Y POR ULTIMO JUDICIAL, al ser coparticipe de tales violaciones de suma gravedad a nuestra CARTA MAGNA, LEY SUPREMA DE LA NACION que contiene los derechos de ORIGEN DE CADA PUEBLO,. siendo NULA TODA LEY QUE EMANE DEL GOBIERNO DEL ESTADO O DEL FEDERAL que tenga como consecuencia anular los derechos legitimos de nuestrois Pueblos Muncipales, por lo que SEGUIR POR ESE CAMINO, IMPLICA UN DELITO DE ALTA TRAISION A LA PATRIA, PUES ATENTA CONMTRA LAS BASES Y LAS ESTRUCTURAS DE LA NACION, y por tal motivo EL EJERCITO DE LA NACION, COMO SALVAGUARDA DE NUESTRA PATRIA, ESTA OBLIGADO A ARRESTAR A TODOS LOS SERVIDORES PUBLICOS QUE PROMOVIERON Y ACORDARON MEDIANTE LEYES FEDERALES Y ESTATALES, ANULAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE TODOS LOS PUEBLOS MUNICIPALES DEL PAIS, BASE JURIDICA DE LA PATRIA, DE DONDE SOMOS CADA SOLDADO, PUEBLO DONDE NACIMOS, DONDE SE ENCUENTRAS NUESTROS DERECHOS DE ORIGEN SOBRE NUESTRAS TIERRAS Y NUESTROS BIENES PATRIMONIALES PARA EL BIENESTAR DE NUESTRAS FAMILIAS, DE DONDE SON NUESTROS PADRES, NUESTRAS MADRES, ABUELOS Y ABUELAS Y TODA SU DESENDENCIA.NUESTROS HIJOS Y NUESTRAS HIJAS, PORQUE DIOS VIVO LO HA ORDENADO. COMANDANTE EN JEFE DE TODAS LAS FUERZAS Y MILICIAS DE DIOS PADRE, EN MI CARACTER DEL ARCANGEL MIGUEL..

  61. Andrea Says:

    Arcangel Miguel, mi defensor durante todo mi viaje, gran amigo de Maria, mi familia esta separandose, esta siendo acechada por fuerzas negativas y malignas Arcangel Miguel te lo suplico , clamo por justicia y Poder Divino que a traves tuyo con tu espada y junto a todos los angeles guerreros que consideres necesarios encadenes aplastes los planes malas intenciones de la oscuridad Arcangel Miguel solamente tu y todo el cielo conocen mi lucha y mi corazon desgarrado de madre Ven en mi ayuda! con tu voz poder espada liberanos a mi y a mis hijas hoy mismo . Que Asi Sea

  62. pamela Says:

    san miguel arcangel escucha mi suplica te pido por mi salud y mi familia y que se desaparesca toda envidia y maldicion asi sera amen pamela yanel villarreal

  63. ofelia ornelas de soto Says:

    yo solo puedo bendecirlo y agradecerle por todos los favores recibidos por mi esposo que me mando por mi casa por mi familia por mi salud por mis amistades por el trabajo de mi esposo por todas las bendiciones que me da dia a dia mil gracias san miguel arcangel y gracias a mi dios por quererme tanto y mostrarme todo el amor y cariño que tienen tu y mi san miguel arcangel hacia a mi con mucho agradecimiento y amor att, ofelia ornelas de soto hoy solo les pido que les manden bendiciones y armonia a la humanidad entera que sabemos que les hemos fallado pero que tambien los queremos confiamos en dios y en san miguel arcangel amen.

  64. Lourdes Says:

    Deseo compartir con ustedes un milagro de San Miguel Arcángel y San Rafael Arcángel, a quienes los concidero los mejores amigos que Dios le puede dar a una :-)
    Hace mas de 20 años vivia yo en EL Salvador y mi hermana me pidio que fuera a traer a su hijo a su colegio ya que tenia que hacer ella otras diligencias. Cuando me estacione enfrente del cole unos hombres me encañonaron con unas pistolas y me dijeron que se iban a llevar el coche, yo les dije que si, pero que me dejaran bajarme, lo cual no accediaron, me dijeron que yo iba con ellos, el coche era una camioneta y me pasaron a la parte de mas atras. Los hombres arrancaron y comenzaron a manejar, en el camino me iban diciendo que me iban a violar y luego me iban a matar. Yo comence a invocar en voz alta a Dios Todopoderoso, a San MIguel y a San Rafael Arcángel y los hombres se pusieron furiosos, me decian que mirara a quien llamaba y que era lo que ellos iban a hacer en ese momento conmigo, igual segui rezando… en un dado momento pude oir la voz de San Miguel que me decía: “tu eres hija de Dios a tí no te va a pasar nada” y luego me vino como una luz algo que a los humanos no hubiera costado muchas palabras explicar me llego como una claridad y es que esos hombres no estaban en ese momento con Dios, aún así Dios los amaba y estaba esperando para que regresaran a Èl por que ÈL nos ama a todos. De pronto uno de los hombres me dijo que me iba a dejar cerca de unas casas y me dieron dinero hasta para llamar un taxi!!!! Después que me decian todas las barbaridades que tenian en mente… Por último llegue a mi casa gracias a Dios sin que nada me pasara. Unos dias despues también pudimos encontrar el coche que lo habian dejado abandonado y en buen estado en otro lado de la ciudad.
    Es bueno Glorificar a Dios y contar las maravillas que hace con nosotros. Gracias Dios mio bendito por concederme el favor de tener tus Santos Arcángeles conmigo :-)
    Los Arcángeles nunca actuan por voluntad propia sino siempre con el beneplacito de Dios y para honra y gloria de Dios.
    A veces pensamos que Dios ya no hace milagros, pero si es que nos ama a todos taaaanto, los milagros si existen, y se dan a diario, por eso e puesto mi experiencia aqui a Uds.
    Tengo otras experiencias mas, una la voy a contar en el blog de San Rafaél Arcángel.

  65. federico ramirez Says:

    hola soy federico le tengo mucha devocion a san miguel arcangel desearia tatuarmelo en el brazo me podrian colaborar con mas imagenes

  66. jorge washington balda zambrano Says:

    hola mui buenas tardes a todos mi nombre es jorge washington balda zambrano nasido el 14 de febrero de 1972 en la probinsia de manabi canton portoviejo pais ecuador soi un hombre mui crellente en san miguel i todos los arcanjeles soldados de dios i creo que mui pronto ba haber la batalla en el cielo donde san miguel con su espada selestial ba derrotar a satanas i ba a ser echado a la tierra donde el leon lo ba estar esperando para seguirlo derrotando con sus poderes selestiales a cabarlos i tambien creo i tenguo fe que san miguel i el leon son hermanos jemelos hijo de dios i enjendrados por dios que desde pequeños dios los cuidaba a los dos para que crescan al uno se lo llebo al cielo cuando tenia tres meses de nasido i el otro que do en un hoguar en una parte de la tierra a orita lla a de ser un hombre listo para seguir batallando en el tiempo i en el espasio en el cielo i en todo luguar i tambien creo en la inbasion extraterrestre los seres mas desarrollados que el hombre i tambien creo que el leon ba liberar la tierra de esos seres i de satanas porque tambien tiene poderes selestiales que dios le de da en herensia i creo en jesucristo que ba benir a lebantar a sus escojidos i ba jusguar vivos i muertos i tanbien creo que mui pronto se forma la batalla en el cielo i hai que estar preparado
    si me pueden enbiar mas himajenes de los anjeles de dios i de jesucristo y todo su ejersito selestial . portoviejo octubre 17 dia miercoles del 2012 hora 4.00 de la tarde.

  67. Jorge Washington Balda Zambrano Says:

    muchisimas grasias a todos i que tenguan una mui buena tarde

  68. Rufina avila Says:

    Para mi ellos son el angel que me van acuidar de mis enemigos las tres angeles mis protectores para guiarme en mi negocio y que prospere exitosamente

  69. sandra Says:

    Me gusta soy devota de san miguel arcangel lo tengo en mi negocio cuando tengan mas articulos me lo envian gracias

  70. Carolina Angulo Says:

    Doy Fe de la protección de San Miguel; en el Empleo, en el hogar, por la salud… Protege de todo lo malo creado por el demonio…QUIEN COMO DIOS!!!

  71. fabian garcia luna Says:

    Es malo tatuarse el arcángel san miguel

  72. Hernan Says:

    San Miguel tu qe eres protetor d ls soldado.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

